Los kioscos de Santa Fe no cargarán la SUBE este martes, miércoles y jueves

La medida de fuerza por 72 horas se debe al reclamo por un mayor margen de ganancias en el servicio de carga de la tarjeta para el transporte urbano e interurbano. 


No hay SUBE. Los Kiosqueros de todo el país comenzaron con la medida de fuerza por 72 horas, en reclamo de un mayor margen de ganancias en el servicio de carga de la tarjetas de transporte.

El paro se lleva adelante este martes 28, miércoles 29 y  jueves 30 de junio. En la ciudad de Santa Fe, los comerciantes de cercanía afirmaron su adhesión a las medidas, y no cargarán la tarjeta SUBE a los usuarios que lo requieran.

La Cámara de Kiosqueros de Santa Fe anunció la retención del servicio, ya que exigen un margen digno de ganancias para las familias kiosqueras. La medida de fuerza se realiza “para que se termine la especulación con las tarjetas de Sube, por un valor único en todo el país de las tarjetas, para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema. Por esos motivos debido a la falta de respuestas del Estado Nacional vamos al Paro con el servicio de carga de Sube martes 28, miércoles 29 y jueves 30 apoyemos a los colegas de todo el país” explicaron.

 


En diálogo con el móvil de Radio EME, Ricardo Mascheroni, delegado la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) en Santa Fe, sostuvo que el reclamo no es nuevo. “Es un reclamo que venimos llevando desde hace seis a siete años. El servicio de carga y venta de tarjetas estuvo depositado al principio en los comercios de cercanías. Ahora hay muchos mecanismos e intermediarios que dificultan no sólo un acceso al precio parejo, sino a la falta de rentabilidad de las cargas SUBE”, señaló.

Además, añadió: “La venta de plasticos de la tarjeta, el gobierno nacional firmó un convenio con intermediarios de cadenas de supermercados para vender las tarjetas. Los mismos comercios grandes son los que venden a los kioscos y negocios chicos”.

“El margen de ganancia para el kiosquero que brinda el servicio es ínfimo y además tiene que comprar los insumos. Estamos trabajando sin ningún tipo de ganancia”, sostuvo.

Por último, exclamó: “Pedimos que se trabaje entre las cuentas de los bancos y los comercios de cercanías”.

 

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan con Ricardo Mascheroni: