Los trabajadores del SIES 107 pararán por 48 horas

Los choferes del servicio de emergencias médicas definieron medidas de fuerza para este lunes y martes en reclamo por la provisión de insumos para el sistema. 


Los trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias y Traslados 107 anunciaron un paro por 48 horas para esta semana. Tras una asamblea, los choferes del servicio decidieron hacer una quita de colaboración con guardias mínimas para los días lunes y martes.

Los integrantes del servicio de emergencias médicas denuncian que no tienen los insumos  para que cada emergencia sea atendida en el menor tiempo posible y de la mejor manera. Además, sostienen que los móviles no están en condiciones para llevar adelante sus tareas de asistencia y traslado.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Víctor Lucena, referente de los conductores del 107, explicó: “Hay mucha preocupación, porque seguimos con la misma problemática. Lo más urgente son las faltas de insumos para los móviles y la falta de personal. Las unidades no están en condiciones”. 

Además, señaló: “Día a día esto se va agravando. No tenemos insumos para asistir a quienes lo necesiten. Estas situaciones no nos permiten prestar el servicio y satisfacer las demandas”. 

Por su parte, mencionó: “Esto viene de larga data. Desde la pandemia seguimos de la misma manera. Pensábamos que íbamos a estar con más personas y más herramientas, pero seguimos igual que antes de la pandemia”. 

Por último, lamentó: “Nadie se ocupa de esto y la salud es algo primordial para los ciudadanos. Somos el primer eslabón de la cadena prehospitalaria. Nos preocupa no tener herramientas para prestar el servicio”. 

Escuchá la palabra de Victor Lucena en el móvil con Matías De Philippis: