Saleme: “Hay que construir un modelo de gestión distinto, porque el actual fracasó”

Un grupo de colaboradores junto a vecinos y vecinas de Barrio Punta Norte pusieron en condiciones la Plaza Carlos Fuentealba. “Parece ser que hace años la voluntad de los que gobiernan la ciudad es mantener los barrios en el olvido. Para cambiar esta realidad nosotros elegimos hacer”, señaló el concejal Juan José Saleme. 


La semana pasada, un grupo de personas colaboró en la puesta en valor de un espacio público en el norte de la ciudad. “A partir de reuniones con vecinos se hicieron algunos operativos, entre ellos la limpieza del barrio, con desmalezamiento, y ahora se arregló la plaza Fuentealba. Nos llamaron los vecinos, los escuchamos y nos pusimos manos a la obra”, señaló el concejal Juan José Saleme.

Para Saleme, “los espacios verdes y plazas públicas son puntos de encuentro para compartir y crear vínculos; son lugares que afectan de manera positiva, fortaleciendo las relaciones entre vecinos y que tienen que ver con la identidad, con lo que es propio y de todos a la vez”, expresó.

“Aquí dimos una respuesta concreta; tomamos cada pedido que nos hacen con responsabilidad. Escuchamos para resolver problemas, y en la medida de nuestras posibilidades construir juntos las soluciones”, dijo el concejal.

Actitud y trabajo

“La diferencia tiene que ver con la voluntad de hacer las cosas. Cada vez que escuchamos un vecino nos vamos con trabajo. Estamos articulando soluciones con instituciones, desde el Concejo con proyectos, con las vecinales recreando las juntas barriales de seguridad, con los clubes, pero sobre todo en el territorio y con la gente”, señaló.

“Cuando hablamos de espacios públicos nos referimos a uno de los derechos ciudadanos. La ciudad necesita un cambio radical para revitalizar sus parques, sus plazas, los bulevares y avenidas; con espacios públicos de calidad y con buen mantenimiento, una ciudad distinta”, señaló Saleme.

“Hay que construir un modelo de gestión distinto, uno que dé respuestas concretas. El actual, que se viene aplicando hace años, fracasó porque no es capaz de dar respuestas, ni siquiera a cuestiones básicas”, finalizó.