Munúa: “No venimos a pasear o ver qué pasa”

El entrenador tatengue habló desde Uruguay en la previa del primero de los partidos de octavos de final ante Nacional de Montevideo. 


En la previa del encuentro por los octavos de final de Copa Sudamericana que tendrá Unión ante Nacional este martes a las 19.15 en el estadio Gran Parque Central, Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa.

En el comienzo de la charla, el entrenador rojiblanco se refirió a su estado de salud por el Covid-19 que lo dejó sin poder estar al frente del equipo ante Boca: “Estoy bien de salud. Ningún problema por suerte. Fue leve. Venimos con muchos partidos y por eso administramos las energías y pienso que llegaremos muy bien. Con mucha fuerza y esperemos se note en el partido”.

Luego, la consulta fue acerca de los casos de Covid-19 que viene teniendo su equipo y ahora también se le sumaron casos a Nacional, el rival de este martes: “Venimos sufriendo hace varias semanas, donde se nos caen jugadores. Es la situación que tenemos. Cuando llegan los controles pueden aparecer casos, como le pasó a Nacional ahora. Hay que adaptarse y reamarse rápido para intentar poner el mejor equipo posible”.

En cuanto a este duelo especial ante Nacional, club donde se formó, y donde fue entrenador en dos etapas, Munúa manifestó: “Hay sentimientos encontrados, porque siempre digo que estuve vinculado a Nacional desde niño. Nací frente a Parque Central y comencé a jugar a la pelota a los cinco años ahí. Es un club que respeto mucho y soy un agradecido. La sensación no la sé, porque nunca me tocó venir de visitante, pero somos profesionales y estamos muy bien en Unión. Es un partido muy lindo, pero seremos rivales durante 180 minutos”.

Metiéndose de lleno en la planificación y en el encuentro que hizo Unión ante Boca en la victoria por 2 a 1, el entrenador uruguayo expresó: “Todos los partidos son diferentes. El otro día contra Boca, salió a la perfección el plan. Hay veces que pensás muchas variantes y no sale nada, entonces hay que tomar decisiones y cambiar para encontrar algo. Ya veremos cómo se da el partido. Nacional es un buen equipo y con su gente, que empujará mucho. Tenemos muy en cuenta todo y lo respetamos, pero no venimos a ver qué pasa. Ojalá podamos sentirnos cómodos para competir”.

“Hay cosas que están a nuestro alcance, pero no se puede saber cómo saldrá un partido. Pero el trabajo y la identidad sí. La idea nuestra es intentar competir bien y alcanzar un resultado positivo. Tenemos que estar preparados para tomar la iniciativa y tener variantes y herramientas para hacer daño, que es lo que queremos, y también estar preparados para pasar malos momentos. Nacional es un buen equipo. Estar listo para cualquier situación. Si nos vienen a atacar, posiblemente tengamos espacios para hacer buenas transiciones. Ya veremos cómo se desarrolla”, agregó Munúa.

En otro tramo de la conferencia, Munúa fue contundente con su mensaje: “No venimos a pasear o ver qué pasa. Queremos hacer nuestro trabajo y buscar el partido. Pero respetamos mucho al rival. Nacional es un equipo que tendrá el plus de jugar con su púbico y es un muy copero. Viene creciendo, que tiene mucha velocidad por las bandas, que dentro del área tiene jugadores determinantes y tendremos que tener mucho cuidado. Tenemos nuestro plan y ojalá lo podamos ejecutar”.

En el final, Gustavo Munúa hizo referencia a los arribos de Francisco Gerometta, Franco Troyansky y el colombiano Bryan Castrillón, e insistió con lo complicado que está el mercado, donde siguen buscando incorporaciones: “Los chicos que llegaron es evidente que se integraron bien, porque les tocó participar sintiéndose cómodos y entendiendo la idea. Los veo felices. Eso es muy importante, porque la dinámica, de tantos partidos, debe ser rápida, pero tenemos en cuenta que siempre hay un tiempo de adaptación. En ese caso, estamos contentos. Después, no nos gusta dar nombres, pero junto a la secretaría técnica y los dirigentes estamos en plena comunicación, mirando jugadores que nos lleven a ser más competitivos. Tenemos hoy una base sólida y no es fácil entrar en este equipo. Desde el año pasado el equipo tuvo una progresión muy buena y el que venga sabrá que no la tendrá fácil. Elegir lo que queremos, en un mercado difícil, nos lleva a estar a la expectativa