Padres se manifestaron en contra de la liberación del profesor acusado de abuso sexual en el Jardín Ceferino Namuncurá

El juez Jorge René Patrizi le otorgó la libertad provisional al profesor de gimnasia, acusado de abuso sexual.


Este jueves, le otorgaron la libertad provisional al profesor de gimnasia, acusado de abusar sexualmente de menores de edad en el Jardín de Infantes Ceferino Namuncurá. A raíz de la liberación del docente, padres de las presuntas víctimas de abuso se manifestaron en contra de la decisión del Jorge René Patrizi.

“Estamos en total descontento con la decisión del juez Patrizi. Sentimos que jugaron con las victimas desde un principio, cuando quisieron que las nenas hablen con una psicóloga pagada por la defensa” dijo una de las madres al móvil de Radio EME.

En el mismo sentido, añadió: “Allí comenzó el boludeo contra las víctimas. Nunca en la historia de Santa Fe se vio que las criaturas tengan que expresarse por una psicóloga pagada por el abusador”. 

“La semana pasada nos llamaron a declarar y nos preguntaron por qué nosotras creíamos que el abusador de nuestras hijas tendría que seguir preso y esperar el juicio preso. Yo les conteste que era una falta de respeto hacia mi hija y nosotras, hacernos dejar nuestras actividades para preguntarnos semejante barbaridad” comentó.

Además, manifestó: “Queremos dejar en claro que el señor no salió como inocente, salió bajo una fianza. No sabemos de dónde sale esa plata (20 millones de pesos), cuando hace un mes no tenía para pagar un abogado”. 

Otra de las madres, expresó: “No es justo que nosotros tengamos que estar con miedo, cuidando a nuestras hijas, mientras este hombre está libre”. 

Escucha el móvil de Mauro Gónzalez