Nuevos requisitos para taxis y remises: tarifa unificada, revisión técnica obligatoria y GPS obligatorio

El Concejo de Santa Fe sancionó una nueva ordenanza, en la cual se establecen nuevos requisitos para taxis y remises. 


Este jueves, el Concejo de Santa Fe sancionó una nueva ordenanza, en la cual se establecen nuevos requisitos para que taxis y remises circulen por las calles de la ciudad. Entre las modificaciones se encuentra la unificación de las la tarifa de taxis y remises, la obligatoriedad de que las unidades cuenten con sistema GPS y la obligatoriedad de contar con la certificación de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) vigente.

“Hay un mismo diagnóstico por parte de todos, de que hay una dificultad en la   prestación del servicio, que hay una demanda insatisfecha por parte de la sociedad” expresó Leandro Gonzalez, Presidente del Concejo Municipal, al móvil de Radio EME.

Además, manifestó: “nos pusimos de acuerdo para dotar de algunas herramientas mas al ejecutivo. Planteamos la Revisión Técnica Obligatoria, la unificación de tarifas de taxis y remises, y a futuro, se van a incorporar herramientas electrónicas (saber quien es el chofer, medio de pago electrónico)”.

En el mismo sentido, añadió: “Hay una necesidad de incorporar la certificación de antecedentes penales. También, hay una idea de avanzar sobre la obligatoriedad del GPS en las unidades, de manera que en el corto plazo el Ejecutivo pueda monitorear por donde se desenvuelven las unidades en la ciudad”. 

Escucha la palabra de Leandro Gonzalez