Personal del SIES 107 exige la restitución del jefe de los choferes en su cargo

Los trabajadores del servicio de emergencias expresaron su descontento ante la situación irregular que atraviesan y pidieron que le regresen su puesto de laboral al actual Jefe de la Junta Interna del 107. 


El personal del SIES 107 protagonizó un nuevo reclamo. Este martes, trabajadores del servicio de emergencias junto a agrupaciones sindicales, partidos políticos y organizaciones sociales se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Salud de Santa Fe, en Juan de Garay y 1º de Mayo.

Luego de varias jornadas de protesta por la falta de insumos, falencias en infraestructura, móviles rotos, postas abandonadas, adeudamiento de viáticos, precarización laboral, maltrato laboral, entre otros, desde el sector se pronunciaron por la restitución de Mauricio Acosta cómo encargado del Sector de Choferes.

Desde el SIES 107 manifestaron que no tienen las herramientas para responder ante una emergencia

El actual jefe de la Junta Interna del SIES 107 fue removido de su cargo por cuestiones operativas. Sin embargo, sus pares insisten que esta decisión viene acarreada por los reiterados reclamos por las condiciones irregulares para desarrollar sus actividades laborales diarias.

“No vamos a permitir este tipo de atropellos, nosotros pedimos soluciones concretas. Por eso decimos: Nos tocan a uno y nos tocan a todos”, expresaron en un comunicado.

Al respecto, Ignacio Maletti, delegado gremial del sector, detalló en el móvil de Radio EME: “Esto es una convocatoria del mismo personal. A raíz de la manifestación de la semana pasada, destituyeron al jefe de choferes del cargo, de forma arbitraria. Nos dijeron que era por una cuestión operatoria”. 

En tanto, señaló: “Por eso decidimos la restitución del jefe de choferes, quien fue el que se manifestó por la crisis en nuestro sector. Faltan insumos y hacemos servicios que no nos corresponden”.

A su vez, aseguró: “Esto es un amedrentamiento por todo lo que venimos pidiendo”. 

Por último, cerró: “Estamos peleando por la restitución del cargo. Después veremos que podremos hacer para que nos escuchen”. 

Escuchá el móvil de Mauro González con Ignacio Maletti: