Reabrieron la pasarela de la Garganta del Diablo tras la crecida del río Iguazú

Desde este miércoles se habilitará el circuito al paseo del Parque Nacional Iguazú. 


Después de cuatro días de acceso interrumpido, el circuito de la Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú será rehabilitado este miércoles luego de las tareas de refacción y reparaciones en las áreas afectadas debido a la crecida extraordinaria del río en los últimos días.

La impresionante crecida del Río Iguazú obligó a cerrar el circuito de la Garganta del Diablo

“El Parque Nacional Iguazú informó que desde mañana (08/06), se encontrarán habilitados para los visitantes tanto las pasarelas como el mirador principal de este emblemático sector del Área Cataratas”, se informó a través de la cuenta oficial de Twitter del Parque Nacional Iguazú.

 

La reparación de las pasarelas afectadas por la crecida extraordinaria finalizó en el día de ayer gracias a las tareas del personal técnico de la empresa IASA, cuyos “equipos trabajaron intensamente durante cuatro jornadas para habilitar el paseo y área del mirador Garganta del Diablo”, comunicaron desde la administración de Parques Nacionales de Argentina.

Así mismo, recordaron a los visitantes sobre la importancia de “no alimentar a las especies nativas que habitan en el área protegida, para contribuir entre todos y todas a la conservación del parque, un Sitio que fue distinguido como Patrimonio Mundial por la UNESCO”.

Fuente: NA