Transporte: Legisladores Nacionales acordaron trabajar juntos por un reparto federal de los fondos

“Estamos ante un momento político, institucional único” sostuvo el Senador Nacional Dionisio Scarpin.


Este lunes, se realizó un encuentro en la Estación Belgrano entre Diputados y Senadores Nacionales junto a los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón; de Rosario, Pablo Javkin; y de Rafaela, Luis Castellano. En dicho encuentro, se discutió el esquema de fondos para el transporte para el interior de todo el país y se analizaron los proyectos de ley presentados en la Comisión de Transporte.

Los Legisladores Nacionales destacaron la unidad de todas las fuerzas políticas, en búsqueda de solucionar el problema del transporte en la provincia de Santa Fe. “Tuvimos una síntesis del estado de situación de lo que pasa en el transporte público en Santa Fe, Rosario y Rafaela y conversamos sobre los proyectos presentados. Acordamos y consensuamos entre todos trabajar para superar estas asimetrías, que son cada vez más profundas entre el interior de Argentina y el AMBA” sostuvo el Diputado Nacional, Roberto Mirabella.

Además, agregó: “Acordamos en seguir trabajando todos juntos en este tema, tanto en las cosas urgentes, como las de mediano y largo plazo, como es acordar un proyecto de ley en el Congreso”. 

Por su parte, la Senadora Nacional Carolina Losada confesó: “Los Senadores Nacionales, junto a los intendentes, estamos de acuerdo en qué se necesita para la provincia y vamos a estar todos unidos, mas allá de todos los partidos políticos y los distintos pensamientos que podamos tener sobre otros temas. En cuanto a este tema, vamos a estar todos unidos por la provincia de Santa Fe y el federalismo en general”. 

En tanto, el Senador Nacional Dionisio Scarpin manifestó que “estamos ante un momento político, institucional único porque las voces de los gobernadores también se han levantado. Hoy, hay voces unificadas. Estas reuniones hacen que nos brinden un panorama alentador. Ahora, hay que hacer los esfuerzos para consensuar las diferencias en los proyectos de Diputados y Senadores”. 

Por último, el Diputado Nacional Eduardo Toniolli expresó: “Hay once proyectos en la Comisión de Transporte, mañana vamos a empezar a trabajarlos. Entendemos que hay dos niveles distintos: lo que tiene que ver con la urgencia, con la situación de la emergencia, y otro que es la discusión de un sistema federal en tema de repartos de subsidios al transporte”. 

Escucha la palabra de Roberto Mirabella, Carolina Losada, Dionisio Scarpin y Eduardo Toniolli