Emilio Jatón: “vamos a empezar a configurar un sistema de transporte y subsidios totalmente diferentes”

Así lo manifestó el intendente de Santa Fe, tras la reunión con sus pares de Rosario, Pablo Javkin; y de Rafaela, Luis Castellano. Además, participaron del encuentro Legisladores Nacionales.


Este lunes, se realizó un encuentro en la Estación Belgrano entre los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón; de Rosario, Pablo Javkin; y de Rafaela, Luis Castellano, junto a  Diputados y Senadores Nacionales. En dicho encuentro, se discutió el esquema de fondos para el transporte para el interior de todo el país y se analizaron los proyectos de ley presentados en la Comisión de Transporte.

Emilio Jatón expresó que “lo primero que hablamos es que hoy tenemos una exigencia. Parece cíclico, cuando llegamos a principio de mes hay problemas con los subsidios y el pago de sueldos. Había que abordar coyunturalmente lo que está pasando hoy, por eso se trataron de tomar algunos aspectos que son relevantes, como el precio del gasoil”. 

Además, agregó: “Esos temas que hoy son coyunturales, van a ir mañana a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y allí vamos a discutir lo que pasa hoy, y después, vamos a empezar a configurar un sistema de transporte y subsidios totalmente diferentes”. 

Por su parte, Pablo Javkin comentó que “los distintos proyectos se presentaron sobre tres parámetros: kilómetros recorridos, trabajadores inscriptos y cantidad de coches. En base a los parámetros esperamos que se pueda establecer un sistema equitativo de reparto entre el interior del país y en el AMBA”. 

En tanto, Luis Castellano confesó: “Los Legisladores Nacionales están ante una oportunidad única de poder fijar un sistema de transporte público nacional equitativo y bien federal”. 

Escucha la palabra de Emilio Jatón, Pablo Javkin y Luis Castellano