Transporte: los empresarios pagaron los sueldos y no habrá medidas de fuerza

Al menos por ahora, no habrá paro de choferes de colectivos de empresas de corta y media distancia. 


Voceros de todos los sectores confirmaron a este cronista que las empresas del transporte urbano e interurbano pagaron los salarios esta tarde, por lo que no habrá medidas de fuerza como anticipaba el gremio de Uta.

El Secretario de Transporte de la Provincia Osvaldo Miatello expresó que el gobierno santafesino había acreditado esta tarde unos aproximadamente 400 millones de pesos correspondientes a la cuota junio, tal el compromiso asumido por la presente gestión.

Por su parte, el empresario Gerardo Ingaramo, Presidente de la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), también expresó que el gobierno nacional había girado otros 405 millones de pesos correspondientes a los subsidios de mayo.

“Hemos podido pagar los salarios y no habrá medidas de fuerza”, expresó a media tarde el Titular del grupo empresarial a cargo de líneas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, el vocero de la Unión Tranviarios Automotor Sebastián Alen, coincidió en que los choferes habían recibido los salarios del mes pasado, por lo que quedaban disipadas las posibilidades de medidas de fuerza.

En tanto, el panorama era distinto en otras provincias como Entre Ríos, Neuquén y Jujuy, donde el sindicato de UTA se encaminaba a concretar mañana un paro por incumplimientos salariales.