Una discusión en Mar del Plata terminó con un hombre asesinado a puñaladas: tres de los detenidos tienen entre 13 y 15 años

Se trata de menores no punibles. Entre las personas apresadas también hay una mujer de 23 años, que será imputada por el homicidio. El cruce verbal arranco porque la víctimas y un amigo, que también fue herido, les recriminaron a los agresores tirar cosas desde un séptimo piso. 


Una discusión originada desde un balcón en Mar del Plata derivó en una pelea que terminó este domingo a la madrugada con un hombre asesinado a puñaladas y el otro herido, mientras que los detenidos son una mujer de 23 años y tres menores de edad de entre 13 y 15.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo cuando se iniciaba el domingo, en un confuso episodio, cuando dos hombres de 30 años caminaban por la calle Sarmiento a metros de llegar a Rawson, cuando observaron que desde un mirador del séptimo piso tiraban cosas hacia la calle -algunos dicen que era hielo-.

Este acto fue recriminado por las dos personas que transitaban por allí y derivó en una discusión. Los agresores bajaron del departamento y directamente apuñalaron a estos dos hombres.

Martín Mora Negretti, un turista proveniente de la Ciudad de Buenos Aires recibió puñaladas en la espalda y fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero falleció por las graves lesiones.

Por su parte, el otro hombre, de la misma edad, fue derivado al mismo centro asistencial aunque los médicos establecieron que no corría riesgo su vida.

Los atacantes, una vez que apuñalaron a ambos hombres volvieron corriendo al departamento. Vecinos de la zona alertaron a la policía, que rápidamente llegó al lugar y asistió a las víctimas.

El personal de la comisaría 9na. conjuntamente con la DDI realizaron las tareas investigativas en el lugar pudiendo identificar a los agresores y en qué departamento vivían, por lo que fueron aprehendidos dos menores de 13 y uno de 15 (hermanos y sobrinos del propietario), al igual que una joven de 23, identificada como Marilyn Brisa Vera González, quien sería la pareja del dueño de la vivienda.

Asimismo, encontraron en el domicilio un cuchillo ensangrentado, que sería con el que apuñalaron a las víctimas.

Interviene en el hecho, el fiscal Marcelo Yañez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que ordenó una serie de medidas aunque ya con la seguridad de que se trata de menores no punibles.

Por su parte, la mujer fue trasladada a Tribunales, donde le será imputado el hecho de “homicidio agravado”.

Fuente: Na