Unión y Colón juegan el clásico de reserva en el 15 de Abril

El tatengue y el sabalero se enfrentan esta mañana por la segunda fecha del torneo de reserva de la Liga Profesional 2022. El partido comenzará a las 11 y tendrá el arbitraje de Maximiliano López Monti. 


Unión viene de imponerse de visitante 3 a 0 a Tigre en el debut con goles de Mateo Del Blanco, Mauro Blesio y Lisandro Tablada mientras que Colón igualó 2 a 2 con Atlético Tucumán en Santa Fe con tantos de Santino Sciacqua y Nahuel Jiménez para el equipo de Adrián Marini.

Ezequiel Cañete será titular en el equipo de Marcelo Mosset para tener minutos de fútbol tras una inactividad de 8 meses luego de la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda. El “Chino” sumó 60 minutos en reserva en un amistoso frente a Belgrano el pasado 11 de mayo y en partidos oficiales, jugó 3 minutos en Barranquilla en la goleada 4 a 0 a Junior y 7 minutos en la derrota 1-2 ante Tigre. Además, serán titulares dos jugadores que habitualmente van al banco de primera división como Sebastián Jaurena y Andrés Paz.

En Colón, Luis Schilishting y Stéfano Moreyra, habituales suplentes en primera, serán titulares en el equipo de Adrián Marini.

El último antecedente en reserva fue el triunfo de Unión 1 a 0 sobre Colón en el “Predio 4 de Junio” con el gol de Jerónimo Dómina a los 43 minutos del segundo tiempo. En tanto, el último clásico en tercera división disputado en el 15 de Abril el pasado 9 de diciembre de 2021, fue victoria de Colón 1 a 0 con el tanto de Juan Cruz Zurbriggen que le permitió al elenco de “Chupete” ser subcampeón de Boca.

Por otra parte, Unión informó que los socios con cuota al día podrán ingresar al estadio y serán ubicados en la Platea Alta.

Formaciones

Unión: Lucas Meuli/ Andrés Paz, Juan Pablo Ludueña, Alessandro Balbo y Santiago Mendizábal/ Sebastián Jaurena/ Diego Gutiérrez, Tobías Macies, Mateo Del Blanco, Ezequiel Cañete y Tobías Seguro. DT: Marcelo Mosset.

Colón: Facundo Masuero/ Luis Schlishting, Elías Fugas, Nicolás Utrera y Leandro Ojeda/ Stefano Moreira, Aaron Martínez, Lautaro Laborie y Guillermo Gozalvez/ Danilo Gómez y Juan Cruz Zurbriggen. DT: Adrián Marini.

Hora: 11:00

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Maximiliano López Monti.

Árbitro asistente 1: Hernán Prado.

Árbitro asistente 2: Lucas Monsalvo.

Cuarto árbitro: Martín Raffo.