Adriana Cantero sobre una posible apertura de paritarias: “Por el momento estamos bien”

“Seguimos atento desde el gobierno a los incrementos salariales que ya se están haciendo efectivo, con el compromiso de que la inflación no le ganen” expresó la ministra de Educación.


La ministra de Educación, Adriana Cantero, hizo mención este miércoles a una posible apertura de las paritarias ante el reclamo de AMSAFE y manifestó que “por el momento estamos bien”. 

“La paritaria excede al Ministerio de Educación, involucra a todos los trabajadores del estado provincial. Seguimos atento desde el gobierno a los incrementos salariales que ya se están haciendo efectivo, en función de la paritaria anterior aprobada, con el compromiso de que la inflación no le ganen. Por el momento estamos bien”, expresó Cantero al móvil de Radio EME.

Por otra parte, la ministra de Educación habló respecto a los resultados de las pruebas Aprender: “Las pruebas han dado los resultados que nosotros esperábamos. Los niños de sexto grado que fueron evaluados hicieron 1º, 2º, 3º y 4º en el período de mayor desinversión de la política educativa argentina y después trabajaron 5º y 6º en medio del distanciamiento. En estas pruebas hubo mayor presencialidad”.

Escucha la palabra de Adriana Cantero