Censistas volvieron a manifestarse por falta de pago: “Nadie sabe nada”

Esta mañana se convocaron en Salta al 2.600 frente a la dependencia del IPEC, en reclamo por el cobro por su trabajo el 18 de mayo pasado en el censo nacional. 


Otra vez, los censistas se volvieron a manifestar por la falta de pago en la ciudad de Santa Fe. Por segunda semana consecutiva, y a dos meses de la realización del Censo 2022, los encuestadores reclamaron por la liquidación de las actividades hechas en la jornada celebrada el pasado 18 de mayo.

Más de 750.000 trabajadores de todo el país aguardaban percibir 6.000 pesos pactados por el INDEC hace una semana. Sin embargo, el deposito no se concretó como se esperaba.

Censistas se manifestaron por falta de pago frente a Casa de Gobierno

Por tal motivo, los censistas se pronunciaron frente a la sede del IPEC, en Salta al 2.600, con el motivo de conseguir respuestas sobre una posible fecha de cobro.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Yesica, una de las damnificadas, expresó: “No hay nada concreto. Ellos no saben nada y no se pueden responsabilizar por nada. Todo depende de INDEC”. 

Foto: Mauro González – Radio EME.

A su vez, remarcó: “No hay nada. Nos dijeron que en las próximas semanas, pero sin precisiones”. 

También sostuvo que “no hay criterios de pago”. “Los censistas y jefes de radio no cobraron. Mientras que los jefes de fracción ya cobraron”, lamentó.

Por último, anticipó una movilización para esta semana. “Vamos a programar una movilización para el viernes a las 15:30”, afirmó.

Escuchá el móvil de Mauro González: