Los intendentes paritarios se reúnen para destrabar el conflicto municipal

Este mediodía habrá un encuentro con Intendentes paritarios para lograr desactivar las medidas de fuerza de FESTRAM  y abrir la paritaria. 


Este martes, los intendentes que integran la mesa de la paritaria municipal se reunirán para destrabar el conflicto con los trabajadores. Tras el paro de 72 horas confirmado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, los dirigentes de los municipios santafesinos buscarán desactivar las medidas de fuerza y reabrir la paritaria.

Por su parte, desde FESTRAM aseguraron que están dispuestos al dialogo y a alcanzar un acuerdo. “Del gobierno no hubo ninguna convocatoria nada. Mientras que Alberto Ricci, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, que es paritario, nos avisó que hoy se estarán reuniendo todos los dirigentes de municipios y comunas. Esperaremos como podemos avanzar tras esta cumbre de hoy”, expresó Jesús Monzón, secretario general de FESTRAM, en Radio EME. 

FESTRAM está dispuesto a levantar el paro si se alcanza un acuerdo con la provincia

En tanto, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, se refirió en “Estilo EME”, con Carlos Mehaudy, a la cumbre con los municipales: “Venimos charlando con FESTRAM. La realidad tiene otro sabor a lo que se había acordado. Por eso hoy nos reuniremos para llegar a un acuerdo y levantar la medida de fuerza de 72 horas del paro”. 

A su vez, mencionó: “Es cuestión de sentarse y cerrar un número acorde a la realidad económica del país que pega duro. Creemos que vamos a llegar a un entendimiento para que la medida no se lleve adelante”. 

También sostuvo: “Queremos adelantar el tramo de septiembre, y cuando llegue esa fecha nos tenemos que sentar para ver los números”. 

Por último, afirmó: “No hay un rumbo económico serio. Por eso es incierto lo que podamos llegar a alcanzar. Es lamentable esta situación”. 

Escuchá la palabra de Alberto Ricci: