FESTRAM está dispuesto a levantar el paro si se alcanza un acuerdo con la provincia

“Estamos dispuestos a dialogar y llegar a un acuerdo”, consideró Jesús Monzón, secretario general de FESTRAM, en Radio EME. 


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe resolvió este lunes profundizar las medidas de fuerza con un paro de 72 horas los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29.

Además, durante el tercer día, los sindicatos de toda la provincia se movilizarán a la ciudad de Santa Fe. Esto es en el marco de la continuidad del plan de lucha por parte de FESTRAM se da luego de que el Ministro de Trabajo negara la una posible reapertura de las paritarias.

En tanto, este martes a las 13  habrá un encuentro con Intendentes paritarios para lograr desactivar las medidas de fuerza y abrir la paritaria. Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales de varios puntos de la provincia de Santa Fe aseguraron que están dispuestos al dialogo y a alcanzar un acuerdo.

FESTRAM anunció un paro de 72 horas

“Del gobierno no hubo ninguna convocatoria nada. Mientras que Alberto Ricci, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, que es paritario, nos avisó que hoy se estarán reuniendo todos los dirigentes de municipios y comunas. Esperaremos como podemos avanzar tras esta cumbre de hoy”, expresó Jesús Monzón, secretario general de FESTRAM, en Radio EME. 

A su vez, lamentó: “No hubo convocatoria por más de 30 días. El gobierno de la provincia nos patea las reuniones”. 

Por otra parte, el referente municipal señaló: “Nosotros tenemos la facultad de decidir si avanza que se podría suspenderse la medida. Estamos a disposición de llegar a un acuerdo. No estamos pidiendo aumento, sino reapertura de paritaria para adelantar los tramos del 16% de forma escalonada”. 

A su vez, sostuvo: “Estamos lejos del acuerdo hecho. Si concretamos este pedido, estaremos bien antes de la revisión de septiembre”. 

Por último, manifestó: “A nadie le gusta tomar medidas. Siempre estamos a disposición de solucionar este conflicto en una mesa de negociación. Pero cuando no quieren escucharnos, tenemos que llegar a estas medidas”. 

Escuchá la palabra de Jesús Monzón: