La familia del profesor de música contra la sentencia: “Es un acto irresponsable de la Justicia”

Condenaron a 11 años de prisión al docente acusado de abuso sexual en el jardín San Roque. “Hay mucha desazón”, expresó Jorge Céspedes, padre del maestro sentenciado, en exclusivo con Radio EME. 


Este martes por la mañana se conoció la sentencia para el docente de música acusado de abuso sexual en el jardín San Roque. La condenada dictaminada por los jueces a cargo de la causa fue de 11 años para Darío Céspedes, acusado de abusar de un alumno en 2018.

El tribunal compuesto por Gustavo Urdiales, Rosana Carrara y Pablo Ruiz Staiger dieron a conocer el veredicto, en el marco de un juicio con varios incidentes.

El maestro de música del colegio San Roque fue sentenciado a 11 años de prisión

Posteriormente, en diálogo exclusivo con Radio EME, Jorge Céspedes, padre del maestro condenado, lamentó la medida judicial para su hijo: “Hay mucha desazón. Es un acto irresponsable de la Justicia porque como van a condenar a una persona sin pruebas. No hay ninguna”. 

Además, señaló: “En ningún momento hay alguna certeza en este tribunal. Ellos vieron la imposibilidad que los hechos atribuidos”. 

En tanto, sostuvo en contacto con Gabriela Hassan: “Cuando la sociedad dice que no cree en la Justicia tiene razón. No hay ningún alivio. Esperábamos su liberación y verlo pronto”. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO EME 📻 (@radioeme)

Por otra parte, Céspedes criticó la pena sentenciada: “11 años es un despropósito. Los organismos de derechos humanos y los jueces no se fijan en lo que se perdió Darío. No pudo votar, no pudo inmunizarse ni ver a sus seres queridos”.

 

Escuchá la palabra de Jorge Céspedes con Gabriela Hassan: