Clausuraron el boliche La Loca

La municipalidad de Santa Fe procedió a clausurar el local este viernes. El domingo a la madrugada una joven sufrió un herida en el abdomen con una un elemento cortopunzante.

La municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, efectivizó la clausura preventiva de la confitería bailable “La Loca” ubicada en Alem y Sarmiento.

La medida se toma luego de lo que pasó el fin de semana. Alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo, se produce un incidente dentro del local donde un joven es herido en su abdomen con un elemento cortopunzante. El muchacho fue contenido por el personal de seguridad privada, por la policía adicional que se encontraba trabajando y se dio intervención al 911.

Un servicio contratado le brindó atención médica hasta que llegó el servicio del 107 y lo trasladó al Cullen.

Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, comentó que por el hecho solicitó “que se labre el acta de infracción respectiva y que se suspenda el funcionamiento de la actividad y se desaloje el lugar en función de lo que había sucedido y para resguardar la seguridad de los asistentes”.

En función de lo ocurrido, Álvarez resaltó: “Nosotros habíamos resuelto durante la semana realizar esta clausura. El artículo 45 de la ordenanza 9139 facultad a la Secretaría de Control para disponer de medidas preventivas autónomas como suspensión de actividades, clausuras, decomisos; medidas tendientes a lograr la urgente modificación de situaciones anómalas que se generan por la alteración de los resguardos, en este caso en particular sobre la seguridad del lugar.

“La clausura quedará sujeta a que el titular acredite su presentación ante la justicia administrativa de faltas a los fines de abonar el acta de infracción y además deberá presentar un plan interno de contralor de las condiciones de seguridad con las que cuenta el establecimiento para la realización de los eventos, detallando las medidas y acciones a implementar por los responsables del local comercial para prevenir estos hechos de violencia dentro de las instalaciones”, explicó el funcionario.

Por último, detalló que “la justicia de faltas determinará si hay o no una mayor sanción para lo que es el funcionamiento de este local comercial”.