Con un esquema de emergencia se garantizan las clases del Liceo Municipal

Luego del siniestro registrado en el inmueble ubicado en el puerto de la ciudad, funcionarios de la secretaría de Educación y Cultura comunicaron cómo se organizó el dictado de los módulos. Mientras tanto, la Municipalidad se constituyó como querellante en la causa que investiga el suceso. 


A través de la Secretaría de Educación y Cultura, la Municipalidad organizó el dictado de las clases correspondientes a los diferentes módulos del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, que se brindaban en la sede del ex Molino Marconetti. Así lo comunicó este miércoles, la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad, Huaira Basaber.

Cabe recordar que el inmueble ubicado en el puerto de la ciudad quedó sin energía eléctrica luego de un incendio constatado el viernes 15 de julio, en los tableros. La situación obligó a suspender todo tipo de actividades y a organizar un esquema de emergencia para garantizar el dictado de clases.

“Desde el primer momento fue una indicación del intendente Emilio Jatón, que nos pongamos a disposición de toda la institución educativa para garantizar el derecho a la educación, que es nuestro principal objetivo”, describió Basaber.

De este modo, se indicó que el funcionamiento de la institución educativa durante las próximas semanas incluirá una modalidad mixta, de clases virtuales y presenciales, éstas últimas en diferentes espacios como la Estación Belgrano, el Mercado Progreso, Capital Activa y la biblioteca “Prof. Enrique Muttis”. Cabe aclarar que varios de estos lugares debieron ponerse en condiciones para albergar a profesores y estudiantes, incluyendo el traslado de los insumos necesarios para cada módulo.

La funcionaria indicó que “esta coyuntura nos da un entrenamiento creativo para salir adelante de la mejor forma. Mientras tanto, completamos todas las acciones para sostener el servicio educativo que, para nosotros, es lo fundamental”, concluyó.

En ese sentido, ejemplificó que la Escuela de Expresión Estética Infantil (EDEI) garantiza al 100% sus clases para todas las infancias, “con una predisposición absoluta de todo el personal así como de la dirección, que con previsión trabajó en una planificación ordenada, generando las instancias de diálogo con los docentes”. Asimismo, mencionó que actualmente se concretan las instancias de exámenes previstos, de manera virtual y que “todos los directivos trabajan para generar las clases de los distintos profesorados, a partir del 8 de agosto”.

Investigación penal

Mientras tanto, en el ex Molino Marconetti culminó el peritaje realizado para conocer cómo comenzó el incendio. Posteriormente, el municipio avanzó con la limpieza del lugar, gracias al trabajo realizado en el marco del Comité Mixto, conjuntamente con el personal de Asoem, equipos directivos y jefaturas administrativas.

En cuanto a las reparaciones, se informó que la magnitud del daño provocado por el siniestro requiere la confección de un informe técnico para avanzar. Una vez que ese paso esté cumplido y, debido a que está en curso la investigación penal, se procederá a la rehabilitación del suministro energético.