35.7 C
Santa Fe
sábado, marzo 16, 2024
Inicio Sin categoría 250 mil inscriptos en el Boleto Educativo Gratuito de la provincia

250 mil inscriptos en el Boleto Educativo Gratuito de la provincia

El programa tiene por objetivo garantizar el traslado de estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia. 


En su segundo año de implementación, e BEG programa que tiene por objetivo garantizar el traslado de estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, sin que el valor del transporte sea un impedimento- llegó a los 250 mil inscriptos.

La idea del gobierno provincial comandado por Omar Perotti era que el Boleto Educativo Gratuito funcione desde el primer año de su gestión, pero esto se vio demorado por las medidas sanitarias tomadas a raíz de la pandemia y la falta de presencialidad en la aulas. En 2021 comenzó a implementarse en toda la provincia, y en este segundo año cuenta con una inversión superior a los $6 mil millones de pesos y alcanza a más de 6 mil establecimientos educativos en toda la provincia.

Los 250 mil inscriptos se componen de: 212.044 estudiantes, 30.496 docentes y 7.460 asistentes escolares. Además, la Movilidad Educativa Rural, un anexo de este programa que otorga el beneficio en escuelas rurales, cuenta con más de 31 mil usuarios adheridos que tampoco abonan el costo del transporte.

En relación al ahorro económico que esta política pública significa, se puede mencionar como ejemplo, una familia que vive en ciudad de Santa Fe o en Rosario, con dos hijos estudiando, tiene un ahorro mensual de $ 6.116. En el caso de un beneficiario que realiza el recorrido desde ciudad de Santa Fe hasta Esperanza el ahorro mensual es de $12.320, mientras que alguien que se traslada diariamente de Rosario a San Lorenzo obtiene un ahorro mensual de $ 5.300.

Respecto a la cifra de beneficiarios alcanzada por el programa, Juan Rober Benegui, Director del Boleto Educativo a nivel provincial, declaró: “Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe sostenemos que la educación es el principio de la libertad y estamos orgullosos de que sean más de 250 mil santafesinos y santafesinas los que hoy tengan acceso al Boleto Educativo Gratuito”, y agregó que “es una realidad que permite diariamente cerrar brechas y remover obstáculos para que nadie quede afuera del aula”.