Cantero: “Venimos cumpliendo rigurosamente la paritaria acordada”

La ministra de educación de la provincia, Adriana Cantero, aclaró en Radio EME la postura del gobierno respecto del reclamo de los gremios docentes de reapertura de paritarias. 


La clases se retomaron esta semana tras las vacaciones de invierno en la provincia de Santa Fe. Además del regreso de los alumnos a las aulas, volvieron los reclamos de los docentes para que se concrete la reapertura de paritarias.

Desde principios de julio, los gremios docentes exigen el adelantamiento de los tramos pactados en el último acuerdo salarial, y exigen que se reabra la discusión de aumentos de sueldos.

En tanto, AMSAFE realizará este viernes la asamblea general para definir posibles medidas de fuerza. De la misma manera lo harán los docentes nucleados en SADOP.

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se refirió al reclamo de los gremios docentes: “No es el Ministerio de Educación el que resuelve la convocatoria de la paritaria. Es una paritaria provincial que involucra a todos los gremios del estado”. 

Y señaló: “Por el momento venimos cumpliendo rigurosamente la paritaria acordada”.

Escuchá la palabra de Adriana Cantero: