SADOP Rosario definió dos paros de 48 horas

En el sur provincial, los docentes privados resolvieron realizar medidas durante dos semanas a realizarse los días martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto.


Los docentes privados de Rosario y alrededores definieron las medidas de fuerza que realizarán en reclamo de la reapertura de la paritaria y el adelantamiento de los tramos acordados. Desde SADOP informaron que se llevarán adelante dos paros de 48 horas.

Las primeras dos jornadas de protesta serán el martes 2 y miércoles 3 de agosto. Mientras que la misma modalidad se realizará el miércoles 10 y el jueves 11.

Además, desde el gremio que nuclea a los maestros privados repudiaron de manera unánime la decisión del gobierno provincial al no convocar a reunión paritaria para discutir salarios. “Hay una situación política del gobierno de Santa Fe que hace caso omiso de todos los planteos. Era un conflicto que podía haberse evitado. Esto sucede en un momento complejo del país”, señaló Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario, en Radio EME. 

A su vez, mencionó: “En el sur de la provincia se decidió unamimente que se realizarán dos medidas de fuerza: el martes y miércoles de la semana que viene, y miércoles y jueves de la otra semana”. 

También, Lucero se mostró optimista y aseguró que el centro-norte de la provincia tomará el mismo rumbo. “Falta la definición de la parte del Departamento La Capital y el norte. Pero llegarán a resoluciones similares. Por lo que la semana que viene habrá paro”, sostuvo.

Cantero: “Venimos cumpliendo rigurosamente la paritaria acordada”

Por último, el referente docente crítico la postura expresada por la ministra de educación de Santa Fe, Adriana Cantero, quien había afirmado que las negociaciones de la paritaria no son responsabilidad de su cartera. “Que el Ministerio de Educación diga que no tiene nada que ver con la paritaria docente es una barbaridad. Si la ministra de educación no defiende el presupuesto educativo, quien lo va a hacer. Es una locura”, expresó.

Escuchá la palabra de Martín Lucero: