Continúan los incendios en el Delta del río Paraná

Desde el Ministerio de Ambiente llevarán adelante una nueva presentación en el juzgado federal de Victoria, para que se realicen las investigaciones correspondientes en relación a los focos activos.


Continúan los incendios en el Delta del río Paraná frente al Gran Rosario y desde el Ministerio de Ambiente de Santa Fe manifestaron que la situación ha mejorado.

Clara Mitchell, Directora de Conservación y Regeneración del Ministerio de Ambiente de Santa Fe, manifestó en Radio EME que “estamos teniendo incendios del lado entrerriano del Delta del río Paraná, frente a la zona del Gran Rosario. Estos incendios los estamos teniendo desde finales de la semana pasada. Hoy, estamos en una situación mucho mejor que la de ayer”.

Además, comentó: “Los brigadas comenzaron a trabajar el sábado pasado en estos focos, del lado entrerriano. Semanas atrás, hubo otras incendios del lado bonaerense del delta, donde también estuvieron trabajando”.

Santa Fe acudirá a la Justicia por los incendios en el Delta

Respecto a la denuncia por parte del Ministerio de Ambiente, expresó: “Generamos una denuncia judicial al Juzgado Federal de Victoria para poder dar con los responsables de estas quemas. El sábado, la situación en Rosario fue terrible, tuvimos cenizas y gran cantidad de humo”.  

Escucha la entrevista con Clara Mitchell