Desde el lunes 25, Anses Santa Fe atenderá a quienes pidan mantener los subsidios energéticos

Anses Regional Santa Fe deberá atender pedidos para mantener los subsidios a la tarifa energética. 


La Administración Nacional de la Seguridad Social Regional Santa Fe brindará la posibilidad de completar el formulario para solicitar el mantenimiento de los subsidios a la boleta de energía, ya sea luz o gas, mediante la atención presencial que se iniciará el lunes 25 de Julio.

Antes, habrá que obtener el turno correspondiente, acercándose a la delegación local y presentando la última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

Además, se solicitará el documento (DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento), el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Por último, deberán presentar una dirección de correo electrónico para contacto.

Desde Anses destacaron que los turnos presenciales para acceder a la segmentación de tarifas serán otorgados para aquellas personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética.

Como se informó, ya rige la posibilidad de acceder vía web al formulario correspondiente, ingresando a www.argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina. Hasta al menos el 19 del corriente lo hacen las personas cuyos documentos terminan en 0,1 y 2

Se recuerda que todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que reciben en sus hogares, deben inscribirse de manera virtual o presencial.

Inclusive, el organismo previsional coloca como aviso importante en su página web, que también deberán anotarse titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Progresar o Potenciar Trabajo.

Como se sabe, aquellos cuyos ingresos sean mayores a los establecidos para seguir mantenimiento los subsidios o parte de este beneficio, quedarán excluidos de los mismos o de parte de ellos, de acuerdo a la segmentación establecida.