16.1 C
Santa Fe
domingo, abril 21, 2024
Inicio Deportes Edinson Cavani vuelve a sonar con fuerza en Boca

Edinson Cavani vuelve a sonar con fuerza en Boca

El uruguayo Edinson Cavani está sin club y Boca sigue siendo una opción cada vez más posible. La oferta del Consejo de Fútbol sigue en pie. 


Parecía que se cerraba, pero se volvió a abrir. ¿Y si lo llama Juan Román RiquelmeEdinson Cavani vuelve a estar en el radar de un Boca que no pierde la esperanza de romper el mercado con la llegada del uruguayo, que cada día que pasa sin club se acerca un poco más al Xeneize. Esta semana hubo una charla y la chance es cada vez más potable.

Hace un poco más de un año, el propio vicepresidente de Boca había tirado la bomba: “Yo creo que el año que viene va a estar con nosotros. Sigo hablando con él. En diciembre me dijo que tenía muchas ganas de venir. Le dije que lo único que teníamos para ofrecerle de distinto es que nuestra cancha se mueve cuando está llena”. Parece que el mensaje, esta vez, movió los cimientos.

Edinson Cavani a Boca: ¿qué cambió que ahora es posible su llegada?

Boca sigue manteniendo la misma oferta que hace trece meses. Caída la oferta de River a Luis Suárez, el que pica en punta para romper el mercado de pases es el Consejo de Fútbol, con Riquelme a la cabeza. ¿Qué cambió? Que en Europa siguen corriendo los días y los clubes que estaban interesados en los goles de Cavani se decantaron por otros goleadores, o simplemente, se bajaron de la negociación. El uruguayo sigue sin club y el objetivo de todos está a cuatro meses de comenzar: el Mundial Qatar 2022.

Sabiendo la situación, desde Ezeiza se comunicaron esta semana con el jugador, más específicamente el vicepresidente y dejaron claro que la decisión la tiene el jugador. Con una llamada del surgido en Danubio se resuelve todo y el mercado de pases se rompería con su llegada. Las cuentas están claras y lo económico no sería un inconveniente. Boca tiene el dinero de la frustrada llegada de Arturo Vidal (quien arregló con el Flamengo) y se lo hizo saber al propio Edinson.

Cavani a Boca: el pedido del jugador que hace ilusionar más que nunca a los dirigentes

Desde el Consejo de Fútbol dejaron trascender un pedido que ilusiona más que nunca al Mundo Boca: Cavani le preguntó si se le permitiría ir a entrenar una vez al mes al predio de la Selección Uruguaya junto a Diego Alonso (entrenador de la Celeste). Otro detalle que ilusiona a los dirigentes es que la familia del jugador no ve con malos ojos volver a Sudamérica después de más de una década en el Viejo Continente.

La única contra que tiene Boca es el tiempo. El mercado de pases de los jugadores libres en el fútbol argentino cierra el 8 de agosto y desde el club saben que el reloj los aprieta para usar el cupo libre que dejó la ida de Carlos Izquierdoz al Sporting Gijón. Pero como nunca antes en esta negociación, Riquelme y compañía se ilusionan con que el delantero pueda ser el bombazo anímico (y futbolístico) que su tan golpeado plantel necesita.

#CavaniABoca, el hashtag que hizo el hincha de Boca en redes para convencer al uruguayo

El hincha se ilusiona ante cualquier rumor. Pero el de Boca no parece quedarse en ilusión y decidió tomar cartas en el asunto. Por eso, en los últimos días hizo Trending topic el #CavaniABoca, emulando el #SuarezANacional que hizo que el otro goleador uruguayo venga a jugar a Sudamérica.

 

Fuente: a24