La Corte Suprema rechazó el pedido de Macame sobre el cultivo de cannabis con fines medicinales

Desde Macame no estaban de acuerdo con la necesidad de anotarse en un registro especial para el autocultivo.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó los planteos de inconstitucionalidad presentados por la asociación Mamás Cannabis Medicinal (Macame), respecto a la normas que regulan el autocultivo de cannabis con fines medicinales por parte de madres y padres que quieren atender la salud de sus hijos.

Desde Macame sostenían que no estaban de acuerdo con la necesidad de anotarse en un registro especial para el autocultivo y sostenían que se trata de una acción privada que debería quedar exenta de toda autorización estatal y castigo penal.

Desde la Corte Suprema manifestaron que está despenalizado el cultivo de cannabis con fines medicinales por parte de madres y padres de los menores, y entienden que el registro existente para ello es un control estatal razonable.

Laura Acosta, de MACAME, expresó al móvil de Radio EME que “lo que dice la Corte Suprema es que esos derechos ya están garantizados bajo el decreto que permite el autocultivo de cannabis de familias con fines terapéuticos. Esos derechos van a tener que ser respetados a partir de este fallo”.

“La tranquilidad está en que en los allanamientos delas fuerzas federales y la policía no tengamos que pasar lo que pasamos algunas familias que estamos registradas”, agregó.

Escucha la palabra de Laura Acosta