20 C
Santa Fe
sábado, enero 28, 2023
Inicio Provinciales Las Parejas: la carta que alimenta el misterio de los dólares hallados...

Las Parejas: la carta que alimenta el misterio de los dólares hallados en el basural

La misiva aportó nuevos datos y los pobladores continúan excavando con el fin de hallar más dinero. 


Un empleado municipal de Las Parejas halló una carta en el relleno sanitario de esa localidad santafesina en el marco de la búsqueda de dólares que revolucionó la comunidad luego de haberse encontrado, en un principio, 75 mil dólares en un armario con doble fondo tirado en el basural.

El texto, que fue redactado en 2009, asegura que “una mujer vendió dos propiedades para ayudar a la Organización Mundial de la Salud” y hace referencia a una suma de dinero en moneda extranjera.

Las Parejas: empleados municipales hallaron miles de dólares en un basural

Según cuentan los trabajadores municipales, luego de recolectar la basura posaron la mirada en el papel que además agregaba un dato clave, mencionaba la posibilidad que sea “un billón de dólares”. “Estamos todos sorprendidos”, relataron. Y ni bien circuló esa información, muchos vecinos volvieron a congregarse en el relleno sanitario a excavar con el fin de hallar más dinero.

“La noticia es extraña pero es lo que está sucediendo desde el lunes a la mañana”, manifestó el intendente Horacio Campagnucci respecto del hallazgo de los dólares. “Los trabajadores encontraron una bolsa con dólares y eso generó ruido en toda la ciudad”, añadió el jefe comunal.

Asimismo, un empleado relató a medios locales que un joven se llevó una suma aproximada de 20 mil dólares, aunque es imposible precisarlo.

Son incontables las personas que se encuentran en el lugar buscando más divisas ya que, tras los primeros 50 mil dólares iniciales, se hallaron otros 25 mil, llegando a los 75 mil finales por ahora.

Llamó la atención del municipio que ningún vecino haya reclamado el dinero que, según presunciones, podría llegar a alcanzar los 100 mil dólares.

El intendente de Las Parejas, a 98 kilómetros de Rosario, se vio obligado a contratar seguridad privada para custodiar el basural.

Fuente: La Capital