“No podía asegurar que todos los jugadores pudiesen jugar”

Así lo manifestó el médico de Unión, respecto a la suspensión del partido entre el Tatengue y Talleres, debido al accidente de tránsito que sufrió el plantel. 


Santiago Calvo, medico de Unión, relató en Radio EME como fue el accidente de este jueves, donde un camión embistió desde atrás al colectivo que trasladaba al plantel tatengue hacia Córdoba, y comentó como se encuentran los jugadores.

Sobre el momento del siniestro, contó: “Los primeros minutos fueron de miedo, del no saber qué había pasado porque llevábamos pocos metros sobre la ruta, no estábamos acomodando para iniciar el viaje. Me informaron que los dos chicos que estaban sentados atrás nuestro habían perdido el conocimiento, que son lo que recibieron el traumatismo de cráneo más severo. Actuamos en ellos hasta que volvieron en sí y empezamos a trabajar con los demás jugadores”. 

“Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco fueron trasladados en ambulancia y el resto volvió caminando a Casasol. Los tres chicos están de alta hospitalaria pero no de alta médica, tienen que guardar reposo y están con controles telefónicos”. 

Respecto al estado actual de los jugadores, mencionó: “Los chicos están bastante bien, hoy fue un día positivo. Hay dolores, ansiedades pero están bien. No es definitivo, tenemos que seguir controlando durante los próximos días”. 

“Ayer fue de otra manera porque teníamos la incertidumbre y chicos bastante lastimados. Hasta que nos comunicaron que los estudios que se realizaron los jugadores en el Hospital Cullen estaban bien, no estábamos tranquilos”, sostuvo.

En cuanto a la suspensión del partido entre Unión y Talleres, confesó: “La suspensión del partido fue una decisión excelente, fue lo más sabio. Lo que puedo asegurar es que hay tres jugadores que no pueden jugar, que son los que fueron trasladados. No podía asegurar que los otros chicos que estaban en Casasol pudiesen jugar porque con este tipo de accidentes van apareciendo dolores y problemas con el transcurso de las horas”. 

Escucha la entrevista completa con Santiago Calvo