Presentaron la app “¿Dónde estaciono?”, que permite detectar los espacios libres para estacionar

El proyecto fue presentado por los concejales Adriana “Chuchi” Molina, Carlos Pereira e Inés Pereira.


Los concejales Adriana “Chuchi” Molina, Carlos Pereira e Inés Pereira presentaron un proyecto que tiene como objetivo que la Municipalidad implemente un nuevo sistema de estacionamiento, utilizando la última tecnología disponible, que permita al usuario detectar mediante el uso de la app “¿Dónde estaciono?” dónde hay dársenas disponibles para estacionar, en busca de agilizar y ordenar el tránsito.

Adriana Molina comentó al respecto al móvil de Radio EME: “Presentamos este proyecto porque el tránsito es uno de los principales problemas que nos trasladan los vecinos. Estamos planteando la utilización de una aplicación que permite identificar en tiempo real cuales son los espacios libres donde estacionar”.

Además, contó que “esta aplicación ya se está utilizando en otras ciudades y lo que se hace es poner sensores en cada una de estas dársenas, este sensor manda información al sistema centralizado de gestión de estacionamiento medido, y el usuario puede ver en tiempo real a través de la app, de acuerdo a la ubicación, si hay lugar para estacionar”. 

“Agiliza el tránsito, optimiza el tiempo, disminuye la contaminación. Entendemos que es una buena herramienta, que ponemos a disposición para que el Ejecutivo Municipal la implemente”, sostuvo.

Escucha la palabra de Adriana “Chuchi” Molina