SADOP anunció un paro de 48 horas para la próxima semana

Los docentes privados comunicaron que realizarán un paro de 48 horas los días martes 2 y miércoles 3 de agosto.


Los docentes privados, nucleados en SADOP, anunciaron un paro de 48 horas haciéndose efectivos los días martes 2 y miércoles 3 de agosto con movilizaciones en diferentes localidades de la provincia, debido a que el Gobierno Provincial decidió no reabrir las paritarias y no adelantar los tramos salariales.

Si no hubiera convocatoria al diálogo por parte del gobierno, el miércoles 10 y jueves 11 continuarán las medidas de fuerza y movilización. 

Pedro Bayúgar, secretario general del SADOP, manifestó al móvil de Radio EME que “a la inflación galopante le tenemos que responder con el mismo salario que acordamos en febrero y no podíamos prever esta situación”

Sobre la declaración del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, respecto a que realizarán la revisión recién en septiembre, dijo: “nunca escuchamos a ningún funcionario del gobierno que dijera que estaría dispuesto a responder positivamente a nuestros reclamos de antemano. Tendremos que realizar todas las acciones para convencerlo que nos tienen que convocar a paritarias”.

Por otra parte, mencionó: “La extensión horaria y la no repitencia en el nivel medio afectan las condiciones de trabajo de los docentes y no fueron abordados en paritarias”. 

Escucha la palabra de Pedro Bayúgar