Omar Perotti: “Los intereses de la provincia de Santa Fe los tenemos resguardados”

    Así lo manifestó el gobernador de Santa Fe, en referencia a la firma del acuerdo para el pago de la deuda de Nación a la provincia.


    El gobernador de Santa Fe Omar Perotti hizo mención este viernes al acuerdo firmado con Nación para el pago de la deuda histórica por coparticipación e hizo referencia a las críticas de la oposición. “Los intereses de la provincia de Santa Fe lo tenemos resguardados”, sostuvo Perotti.

    Omar Perotti detalló al móvil de Radio EME que “la nación planteaba en esta instancia que la actualización debía hacerse por la tasa que había pedido la provincia de Santa Fe en otro tiempo pero esa tasa era inferior a la que había obtenido San Luis, estableciendo la tasa pasiva del Banco Central que es superior. Por lo cual, nuestro planteo era `esta tasa o esperamos el fallo´ y entonces esperamos el fallo”.

    En el mismo sentido, añadió: “La diferencia de haber obtenido un acuerdo más rápido hubiese sido una actualización en 60 mil millones menos. Los intereses de la provincia de Santa Fe lo tenemos resguardados”. 

    Por otra parte, comentó que “el acuerdo con AFIP se va a remitir a la Legislatura para tener el acuerdo legislativo, la cual cada provincia ha tramitado. El 1.9% es un numero referencial, cuando se analizan las bases del cálculo, el monto va ser menor”.

    Escucha la palabra de Omar Perotti