Un remisero dio positivo en un control de alcoholemia

Ocurrió el sábado por la mañana en calle San Jerónimo. Es el primer caso de alcoholemia positiva en un conductor profesional de la ciudad en lo que va del 2022. 


El conductor de un remis dio positivo en un control de alcoholemia este sábado por mañana en la zona céntrica de la ciudad, sobre calle San Jerónimo. Además de la multa económica, el Tribunal de Faltas deberá determinar si se le retiene la licencia y por cuánto tiempo.

Según fuentes oficiales, la retención se dio en el marco de un operativo a cargo de la Dirección de Control de Transporte Público, sobre calle San Jerónimo entre Tucumán y Primera Junta. Se revisaron 44 remises y 70 taxis, y se realizaron 35 tests de alcoholemia. El resultado positivo dio 0.26 gramos de alcohol en sangre.

Para los conductores profesionales el límite en los tests de alcoholemia siempre es 0 y les corresponde sanción administrativa si se encuentra alcohol en sangre mientras conducen.

Al respecto, Guillermo Álvarez, subsecretario de Conviviencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, relató en el móvil de Radio EME: “El sábado por la mañana realizamos un operativo de control, donde chequeamos 44 remises y 70 taxis. 35 test de alcoholemia. Allí se labraron cuatro actas de infracción y una retención. Esta se debió a que un remisero en la que dio un test de alcoholemia positiva con una graduación de 0.26”. 

Además, señaló: “Este es el primer caso que detectamos en un año en condcutores de taxis y remises”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: