Alejandra Dupouy: “¿Cuánto más podría demorar la provincia para entregar las 20 viviendas?”

La deducción surge de la charla que mantuvo la Intendente de Ceres con varios funcionarios provinciales quienes pusieron al tanto de la situación actual del plan de 20 viviendas adjudicadas en Barrio 9 de Julio.


En primera instancia se debe culminar la parte administrativa, donde la provincia debe actualizar los costos de la obra de electrificación, una vez terminada esa parte, el estado debe adelantar los fondos a la empresa contratista para que compre los materiales, este segundo paso puede demorar más de 45 días.

Luego de comprar los materiales, comenzará la obra, que podría demorar entre mes y medio. Paso siguiente y con el tendido sobre las viviendas, la EPE estaría en condiciones de hacer las conexiones domiciliarias.

Una vez cumplidos estos pasos, la provincia deberá hacer la entrega a cada adjudicatario. Para esto estaremos sobre fin de año.

Si no surge nada raro, las familias podrían recibir el 2023 en su nueva casa, anqué se desconfia que se especule y se demore a propósito la entrega de las llaves, para acercar el acto al proceso eleccionario del año que viene.

Quien explico la situación fue la Intendente Alejandra Dupouy:

Escucha la entrevista: