Frana: “Pensamos un esquema de inversión para potenciar las posibilidades que hay en Tostado”

Este miércoles se reúne el Comité Interprovincial por los Bajos Submeridionales en la ciudad de Tostado. “Hay una necesidad de intervenir y generar mejores condiciones de vida para la gente que vive allí”, expresó la ministra Silvina Frana, en Radio EME. 


El gobernador Omar Perotti encabezará este miércoles, a partir de las 13 en la ciudad de Tostado, un nuevo encuentro del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales, integrado por las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero y los ministerios de Obras Públicas y de Interior de la Nación.

Del encuentro participarán los ministros de Interior, Wado De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Santiago del Estado, Gerardo Zamora.

El Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales se reúne en Tostado

Además participarán el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, el intendente de Tostado, Enrique Mualem junto a legisladores, intendentes y presidentes comunales de los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera.

En diálogo con Radio EME, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, se refirió al interés de la provincia en potenciar la región: “El interés de la provincia está ahora en una región que no fue receptora de obras importantes hasta ahora. Pero claramente que la provincia de Santa Fe demuestra desde hace tiempo una asimetría entre el norte y el sur. Hay una necesidad de intervenir y generar mejores condiciones de vida para la gente que vive allí y desea quedarse”. 

En tanto, sostuvo: “Queremos potenciar un esquema productivo que requiere de la presencia del estado. Es un lugar que sufre inundaciones y sequías alternativas. Requiere del manejo del agua. La Nación apuesta por un acueducto que conecta San Javier con Tostado, que favorecerá a la zona”. 

Por último, consideró: “Por primera vez en muchos años, la provincia de Santa Fe está pensando en un esquema de inversión para potenciar las posibilidades de crecimiento, desarrollo y empleo de ese lugar”. 

Escuchá la palabra de Silvina Frana: