En los 3 últimos meses, a partir de la implementación del Decreto que autoriza a la policía a retener motos en la vía pública, los delitos predatorios bajaron un 48%”, reportó el Ministerio de Seguridad de la provincia.
Los delitos predatorios tuvieron una baja considerable en Santa Fe. Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron la reducción de hechos perpetrados con motos en los últimos tres meses, a partir de las implementación del Decreto Nº 416 que autoriza a la policía a retener motovehículos en la vía pública.
A través de los llamados al 911 y las denuncias computarizadas, se reportó una caída del 48% de los delitos perpetrados con motos, casi la mitad de sucesos menos que en el periodo de los tres meses previos.
“Los números dan cuenta de la evaluación positiva. Estamos sorprendidos. Los primeros tres meses desde la implementación del decreto 460 en la ciudad de Santa Fe, los delitos predatorios bajaron un 48% respecto a los tres meses anteriores”, señaló Jorge Fernández, secretario de Políticas y Gestión de Información de la cartera de Seguridad provincial, en Radio EME.
Además, detalló: “La policía puede retener por infracción de transito los motovehiculos. Luego están los operativos, que pueden verificar el estado de la motocicleta y el conductor. El objetivo fundamental es prevenir los delitos cometidos por las motos”.