“El 95% de los incendios son intencionales”

Foto/Rosario 3

Así lo manifestaron desde el Ministerio de Ambiente de Santa Fe. En estos momentos se encuentran activos 3 focos de incendio en el Delta del Paraná.


Nuevos focos de incendio se detectaron sobre las islas del Delta del Paraná durante el domingo y continúan este lunes. El Gobierno de la provincia de Santa Fe informó que realizaron un operativo para combatir los 3 focos activos: frente a Rosario, Pueblo Esther y San Nicolás.

Clara Mitchell, Directora de Conservación y Regeneración del Ministerio de Ambiente de Santa Fe, comentó en Radio EME que “en el día de ayer, volamos el Delta a las 10 de la mañana cuando no había ningún tipo de actividad. A las 11 de la mañana aparece un incendio en una pequeña isla santafesina, cerca de Pueblo Esther, donde corrían riesgo dos casas. Se armó un operativo para trabajar sobre ese foco y no perder las casas. En el momento que estábamos trabajando sobre ese foco, aparece frente a Rosario un foco de magnitudes importantes”.

El intendente de Rosario pidió que “pongan presos” a los responsables de las quemas

Además, mencionó: “en el día de hoy se diagramó un operativo desde la ciudad de Alvear, desde donde están combatiendo lo que queda del foco en pueblo Esther y el foco grande frente a Rosario”.

Por otra parte, recordó: “También, hay un operativo en la ciudad de San Pedro que viene desde hace varios días, por unos focos que hay frente a San Nicolás”.

“Estamos haciendo denuncias desde Santa Fe cuando son en territorio entrerriano, de manera que la justicia determine qué persona fue la responsable”, manifestó Clara Mitchell.

Respecto al origen de los incendios, dijo que “con el cambio climático esto va ser una realidad cada vez más frecuente. Aun así, hay que entender que el 95% de los incendios son intencionales”. 

Escucha la entrevista con Clara Mitchell