En Constanza se realizó la 9° Fiesta Provincial del Locro y la Empanada

Este domingo, 31 de julio, se realizó la 9° Fiesta Provincial del Locro y la Empanada en la localidad de Constanza, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que se entregó la declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores y un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional para gastos de organización.


El representante departamental Felipe Michlig destacó que “Fue un gran gusto que después de la dura pandemia se pueda retomar este evento popular que congrega a la gente del pueblo y de la región para compartir un lindo momento de camaradería y confraternidad, además de mantener vivas las tradiciones culinarias y artísticas”.

Durante el evento también se destacó la presencia del Diputado Marcelo González, el Pte. Comunal anfitrión Claudio Cuaranta, el Pte, del Club Juventud Unida, Ramón Esneller; los el Ptes. Comunales Mauro Gillaber (Humberto Primo); Adriana Córdoba (Capivara); Pedro Freyre (Virginia); Ricardo Garbagnoli (Colonia Mauá) y Cerutti -por la minoría- (Sotomayor).

Declaración de Interés

El Senador Michlig al momento de solicitar la aprobación de la resolución legislativa recordó que “este peculiar y simpático evento tiene como claro objetivo rescatar nuestras mejores tradiciones culinarias y también artísticas”.

En tal sentido, este domingo actuaron los grupos artísticos gran Faisal y los ases de la ciudad de Sunchales y se degustaron platos autóctonos, concretando una jornada de alegría y festejo que estrecha lazos humanos y fraternales.