Por Radio Eme: Unión recibe a Vélez y busca mantener la buena racha

El tatengue recibe al Fortín esta tarde por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El partido se juega desde las 18 en el Estadio 15 de Abril con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Radio Eme desde las 17.

Unión vuelve a jugar tras la suspensión del partido frente a Talleres la fecha pasada por el accidente en la autovía 19 y Gustavo Munúa apunta a repetir la misma formación que viene de ganarle a Godoy Cruz hace 12 días en el 15 de Abril y que tenía prevista para jugar en Córdoba. El tatengue suma 6 partidos sin perder con 4 victorias y 2 empates pero con la victoria de Sarmiento de Junín anoche 2 a 1 ante Lanús, se ubica a 1 punto de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana 2023.

En la nómina de convocados, figura por primera vez el delantero paraguayo Junior Marabel tras quedar habilitado esta semana y se destaca el regreso del “Chino” Ezequiel Cañete tras la molestia en la inserción del gemelo de la rodilla izquierda. Entre los 23, no figuran Jonatan Alvez y Federico Vera que avanzan en sus recuperaciones pero recién podrían volver ante Argentinos Juniors el próximo domingo 14 de agosto desde las 18 en La Paternal. Además, habrá que aguardar por el resto de los lesionados Daniel Juárez, Facundo Agüero y Matías Gallegos.

En Vélez, Alexander Medina pondría en Santa Fe una formación alternativa con 11 cambios tras ganarle 3 a 2 a Talleres el pasado miércoles en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores y pensando en guardar lo mejor para la revancha en Córdoba este miércoles 10.

Probables formaciones

Unión: 77- Santiago Mele/ 14- Francisco Gerometta, 2- Franco Calderón, 23- Diego Polenta y 37- Lucas Esquivel/ 39- Imanol Machuca, 30- Juan Ignacio Nardoni, 28- Juan Carlos Portillo y 17- Bryan Castrillón/ 7- Mauro Luna Diale y 9- Mariano Peralta Bauer DT: Gustavo Munúa.

Vélez: 22- Leonardo Burián/ 24- Tomás Guidara, 2- Diego Godín o 34- Damián Fernández, 28- Miguel Brizuela y 3- Emanuel Insúa/ 15- Agustín Mulet, 19- Joel Soñora y 7- José Florentín/ 18- Julián Fernández, 39- Abiel Osorio y 24- Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Hora: 18:00

Estadio: 15 de Abril.

Autoridades del partido

Árbitro: Darío Herrera.

Árbitro asistente 1: Juan Del Fueyo.

Árbitro asistente 2: Mariano Viale.

Cuarto árbitro: Álvaro Carranza.

VAR: Hernán Mastrángelo.

AVAR: Andrés Gariano.