Recreo: se enfrentó a tiros con la policía en medio de un allanamiento

Ocurrió este sábado a la mañana en Recreo Sur. El sujeto, que resultó herido, está implicado en una investigación por tentativa de homicidio. 


Este sábado por la mañana, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizaron tres allanamientos en tres domicilios en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio ocurrida en julio de 2020.

Los mismos fueron solicitados por la Fiscal Dra. Mosser para lograr la detención de los imputados, quienes en esa oportunidad intentaron dar muerte a otro familiar a machetazos.

En primer lugar, los efectivos se hicieron presentes en una propiedad ubicada en Facundo Zuviría al 6900, donde no se encontraron elementos de interés para la causa. Asimismo, en Ruta Provincial 5 y Ruta 11, la ladrillera donde ocurrió el ataque dos años atrás, tampoco hubo resultados positivos.

El último allanamiento, llevado a cabo en Formosa al 100 en Recreo Sur incluyó un fuerte tiroteo entre un hombre vinculado a la causa y los efectivos policiales. El sujeto en cuestión comenzó a disparar al notar la presencia de los efectivos, quienes respondieron al ataque hiriéndolo en la mano.

Si bien el personal personal policial resultó ileso, recibieron más de 5 impactos de arma de fuego en uno de los escudos protectores.

El autor de los disparos fue detenido y se le secuestró un revólver. Además, en el lugar se procedió a la detención de otra persona que era buscada en el mandamiento judicial.