Roger Waters consideró a Joe Biden un “criminal de guerra”

En una entrevista, Roger Waters consideró al actual presidente de EE.UU. como un “criminal de guerra” por sus acciones en torno al conflicto en Ucrania. 


El célebre fundador de Pink Floyd, Roger Waters se encuentra actualmente en los Estados Unidos, en el marco de su gira This Is Not A Drill. Allí, brindó este sábado por la mañana una entrevista a la CNN, donde consideró al actual presidente de EE.UU., Joe Biden, como un “criminal de guerra” por sus acciones en torno al conflicto en Ucrania.

Todo comenzó cuando Michael Smerconish le recriminó su marcada posición frente a determinados sucesos y, en especial, que dentro del show se proyectara un clip que incluye una imagen del presidente estadounidense Joe Biden con la leyenda “criminal de guerra”.

“Recuerdo su última gira. Fui a su recital y vi muchas alusiones sobre Donald Trump. En el show actual, hay un montaje de criminales de guerra, según usted, y una imagen del presidente Biden en la pantalla con la leyenda ‘recién comenzando’. ¿A qué viene todo eso?”, quiso saber el presentador.

“Bueno, para empezar, Biden está alimentando el fuego en Ucrania”, respondió Waters. “Ese es un gran crimen. ¿Por qué los Estados Unidos de América no alientan a [Volodymyr] Zelensky a que negocie, obviando la necesidad de esta horrible, horrenda guerra?”, agregó. La respuesta pareció no convencer al entrevistador, que aseguró: “Pero está culpando al bando que fue invadido. Es al revés”.

La guerra empezó en 2008 por el avance de la OTAN sobre la frontera rusa

Tras esta declaración, la estrella del rock mostró su desacuerdo: “Cualquier guerra […] Lo que hay que hacer es mirar la historia, y se puede decir, ‘Bueno, empezó este día’. Se podría decir que empezó en 2008, esta guerra se debe básicamente a la acción y reacción de la OTAN, avanzando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando [el último líder soviético Mijaíl] Gorbachov negoció la retirada de la URSS de toda la Europa del Este”.

Por otra parte, el exlíder de Pink Floyd arremetió contra el hecho de que EE.UU. se presente como “liberador”. “No tienen ningún papel como liberadores. ¿De qué está hablando?”. Al mencionar Smerconish el papel de Washington en la Segunda Guerra Mundial, Waters recordó que la Casa Blanca se aferró a los principios “aislacionistas” hasta el bombardeo de Pearl Harbor por Japón, en diciembre de 1941. Además, insistió en el rol del pueblo soviético en aquella guerra. “No olvides que 23 millones de rusos murieron protegiéndonos a ti y a mí de la amenaza nazi”, estimó en la entrevista, emitida este sábado.

Fuente: Diario Popular