Santo Tomé: destrozaron la iglesia de barrio Las Vegas

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en la iglesia ubicada en Lisandro de la Torre al 4600 de la vecina ciudad. 


La ciudad de Santo Tomé está “encendida fuego” debido a la inseguridad. Y uno de los puntos que más arden por estos días es barrio Las Vegas, una zona azotada por reiterados hechos delictivos.

Los habitantes del vecindario situado al sudoeste de vecina localidad se manifestaron este lunes sobre la Autovía 19, donde exigieron al estado mayor seguridad y la creación de un destacamento policial para dicha jurisdicción. A pesar de visibilizar sus preocupaciones y reclamos, los delitos no paran.

Este lunes por la madrugada, una iglesia de barrio Las Vegas fue foco del vandalismo y el delito. Delincuentes intentaron ingresar al establecimiento religioso “Eben Ezer”, ubicado en Lisandro de la Torre al 4.600 de Santo Tomé. Allí “palanquearon” la reja de entrada para entrar a su interior. Sin embargo, vecinos de la zona advirtieron la situación, dieron aviso a los pastores, quienes se acercaron y pudieron evitar el robo.

Al respecto, el pastor Luis Soberal, a cargo de la iglesia evangelista damnificada, detalló en el móvil de Radio EME lo ocurrido: “Me forzaron la puerta que da al interior de la iglesia. No abrieron porque aparecieron los vecinos. La policía tardó 40 minutos en venir”. 

A su vez, opinó sobre el presente que atraviesa la barriada: “Acá no hay límites. Hasta los familiares de los niños que vienen a comer nos roban. La situación es mala. Ya no dan más porque nos roban todo”. 

Por otra parte, el religioso sostuvo que los delincuentes son “conocidos” por el barrio y la policía. Además, que en varias ocasiones han amenazado a los vecinos de la zona para que no efectúan la denuncia por los ilícitos que realizan. En esta oportunidad se trataría del padre de un niño que asiste al comedor comunitario quien es señalado como el autor del robo.

“Son unos delincuentes identificados. Pero al otro día están sueltos si los agarran”, manifestó.

 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: