Estas son las fechas de inicio de las principales competiciones deportivas

Todo deporte necesita un tiempo de descanso para que sus protagonistas recuperen fuerzas y los equipos refuercen sus plantillas con traspasos. En la gran mayoría de ellos, esto coincide con las vacaciones estivales en Europa, sobre todo en el caso de las competiciones propias del viejo continente. Tras unas semanas de parón, estas vuelven a coger forma y, a continuación, repasaremos las fechas de inicio de cada una de ellas.

Es de especial mención el fútbol europeo, que volverá a principios de agosto. La primera liga en hacerlo es la Premier League, el viernes 5 de agosto. Irá acompañada de la Ligue 1 francesa y de la Bundesliga alemana ese mismo fin de semana. Las más tardías, solo con una semana de diferencia, serán La Liga española y la Serie A italiana, ambas con fecha para el 13 de agosto. Menos de un mes para recobrar la normalidad deportiva.

Y es que todo el mundo del deporte rey se ve condicionado por la disputa de la Copa del Mundo de Qatar, que empezará el 21 de noviembre. Ejemplo de ello es la presente organización de la Copa Libertadores, pero también la próxima edición de la Champions League. Las jornadas de la fase de grupos irán de la primera semana de septiembre a la primera de noviembre, mientras que, en un curso considerado como normal, el periodo de tiempo entre partido y partido sería más extenso.

Más allá del fútbol

Muchas otras de las competiciones más seguidas del mundo reemprenderán su actividad en las próximas semanas. No solamente el fútbol europeo ha vivido un parón, sino que también otras disciplinas como el baloncesto norteamericano o las propias del motor. Así pues, se reactivarán las retransmisiones deportivas en estos campos como las apuestas online en todos los deportes con sus pronósticos clásicos como la elección del ganador o la posibilidad de seguir un evento en tiempo real.

Los amantes del baloncesto todavía deberán esperar un tiempo más. En junio se disputaron las finales de la NBA, la liga más prestigiosa del mundo, y hasta la primera semana de octubre no volverá a la competición. Lo mismo sucede con la competición internacional europea, la Euroliga, que empezará el 6 y 7 de octubre. Antes, sí que darán el pistoletazo de salida las ligas domésticas del viejo continente.

Por lo que respecta al mundo del motor, la Fórmula 1 no para durante un gran periodo de tiempo en los próximos meses. Respetando el tiempo de descanso al que nos tiene habituados, se irán sucediendo las carreras sin demasiada distancia. Sí que es de especial mención la Moto GP, que desde finales de junio puso en pausa la competición y la reemprenderá el primer fin de semana de agosto con el GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Y para los apasionados de la raqueta, no se sale de un Grand Slam sin poner el ojo en el otro. Después de ver cómo Novak Djokovic se hacía con Wimbledon, ahora es momento de pensar en el Open de Estados Unidos, el último de la temporada. Las primeras espadas entrarán en competición en Nueva York el próximo 29 de agosto con el objetivo de llegar a disputar la finalísima el 11 de septiembre.

Casualidad o no, muchas de las principales competiciones del mundo del deporte tienen como tradición escoger el mes de julio para dar descanso a sus deportistas. Lejos de reducirlo todo al fútbol europeo, esto se puede ver en el baloncesto americano, el motociclismo o el tenis de más alto nivel. Por fortuna de todos, en las próximas semanas se vuelve a reactivar la maquinaria y, sean cuales sean los gustos de cada uno, volverá una de las formas de entretenimiento más seguidas en todo el mundo.