Trabajadores de la empresa “San Andrés” denunciaron despidos injustificados

Los empleados del reconocido frigorífico de barrio Candioti Sur reclamaron por la reincorporación del personal despedido. 


Los trabajadores de un reconocido frigorífico de barrio Candioti Sur se manifestaron este miércoles por los despidos injustificados que se produjeron en las últimas horas. Se trata de la empresa distribuidora “Sanchéz y Sanchéz Pollos San Andrés”, ubicada en Necochea al 2.600 de la ciudad de Santa Fe.

Los empleados de la firma exigen la reincorporación de los colegas despedidos. Desde las primeras horas de hoy, un multitudinario grupo de personas nucleados por el Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Carne protestó en uno de los ingresos de la sede de la empresa, en Fray Santa María de Oro al 1.800, donde exigieron respuestas por parte de los empleadores.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Además, repudiaron las amenazas emitidas por la patronal, quienes advirtieron que podrían ser echados un total de 60 trabajadores más.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Juan, vocero de los manifestantes, se refirió al reclamo:“Nos manifestamos por los despidos sin causas. Además, hay amenazas de 60 personas más para echar. Queremos la reincorporación de los compañeros”. 

A su vez, mencionó: “La empresa cortó el dialogo y sostienen que no los van a reincorporar. El conflicto viene porque la empresa cada vez produce más y nos hacen realizar horas extras. Por eso pedimos premios por producción. Se abusan de la situación económica de cada trabajador. Hay muchos problemas y estamos cansados”. 

En tanto, señaló: “Tenemos miedo de quedar sin el puesto de trabajo ante este momento crítico. Hemos hecho todo lo que teníamos a nuestro alcance”. 

Por último, afirmó: “En el frigorífico somos 150 empleados. La empresa quiere echar con gente con antigüedad y poner a trabajadores más jóvenes. Queremos que reincorporen a los compañeros y no despidan a nadie más. Así daríamos por finalizado el conflicto”.

 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: