Alberto Fernández llegó a Nueva York

Llevará el ataque a CFK a la Cumbre de la ONU. 


Alberto Fernández aterrizó a las 8.35 hora local en una calurosa Nueva York, que aún no siente del todo el frenesí previo a la Asamblea de la Naciones Unidas, porque los líderes mundiales -incluido el anfitrión Joe Biden- peregrinan por estas horas a Londres para participar de las exequias de la reina Isabel II.

Lo recibieron al pie de las escalinatas el embajador Jorge Argüello, el cónsul en Nueva York Santiago Villalba y la representante permanente de Argentina ante Naciones Unidas, María del Carmen Squeff

El Presidente, despegó del aeropuerto de Ezeiza anoche pasadas las 22 con la confirmación de que la gira que estaba a punto de emprender acaba de sumar una reunión clave, un encuentro mano a mano con la titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva. El encuentro empujado por el embajador Jorge Argüello -que lo recibió en el aeropuerto- se concretará en la sede del Consulado este lunes antes del mediodía neyorquino.

Fernández y su reducida comitiva que incluye a la primera dama Fabiola Yañez, al canciller Santiago Cafiero, al secretario general de Presidencia Julio Vitobello, a la portavoz Gabriela Cerruti y al ministro de Seguridad se trasladó inmediatamente al lujoso hotel Park Hyatt, a dos cuadras del Central Park y a 10 del brillo de Times Square, una de las esquinas más emblemáticas de Manhattan.

Será la primera asistencia presencial del Presidente en la Asamblea de la ONU. Fernández, sin agenda oficial para lo que resta de la jornada, dará los últimos retoques del discurso que leerá el martes, pasadas las 17, en la Asamblea General de Naciones Unidas. Al mismo tiempo que el oficialismo insiste en su convocatoria a la oposición, el jefe de Estado repudiará ante casi 200 líderes de todo el mundo el ataque contra Cristina Kirchner y condenará la violencia política y los discursos de odio.