Rige un alerta meteorológico por tormenta en Santa Fe

    Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, alcanza a tres departamentos de la provincia, incluido La Capital. 


    La Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta por tormenta que afecta a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay. El aviso es para la tarde de este domingo.

    Según el organismo, el área será afectada por tormentas de variada intensidad acompañadas de lluvias moderadas o localmente fuertes. Además, no se descarta la caída de granizo en forma aislada, ráfagas e intensa actividad eléctrica. En ese sentido, se comunicó que se esperan valores de precipitación de entre 15 y 40 milímetros, con máximos localmente superiores.

    Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

    Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.