Algunas escuelas cerraron sus puertas y otras redujeron sus actividades en el primer día del paro docente

Ante el primer día de las medidas de fuerza impulsadas por AMSAFE, diversas instituciones educativas decidieron acatar al plan de lucha. Mientras que otras cumplieron con sus actividades de manera reducida en la capital provincial. 


El Ministerio de Educación de la provincia informó en la tarde del lunes que las escuelas permanecerán abiertas durante el paro por 72 horas impulsado por AMSAFE para los docentes y personal escolar que quieran brindar clases y no recibir descuentos en sus haberes. Los comedores escolares también funcionarán normalmente.

Tras el inicio de las medidas de fuerza de los maestros públicos, la realidad en los establecimientos públicos de la ciudad de Santa Fe es variadas. A través del móvil de Radio EME, se constató que la escuelas del microcentro santafesino se encontraban completamente cerradas, entre ellas la Escuela Normal “Gral. José de San Martín” ubicada en Saavedra 1.751 y el Colegio Nacional Simón de Iriondo en Mendoza 3.051.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Mientras que en otros puntos la situación era diferente. Por su parte, en barrio Candioti, La Escuela Mariano Moreno situada en Ituzaingo al 1814 se encontraba con sus puertas abiertas y con algunos alumnos presentes en las aulas. Mientras que en La Escuela Alfonso Grilli, ubicada en Balcarce 1.251, sólo había porteros presentes.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Por otra parte, en Escuela de Educación Técnica “Dr. Manuel Pizarro” recibieron a un total de 20 alumnos por la mañana, con la presencia de un 10% del personal docente.

“La circular llegó tarde y no logramos avisar con tiempo”, argumentaron directivos escolares de algunas instituciones educativas.

Escuchá el reporte de Matías De Philippis: