AMSAFÉ rechazó la oferta salarial y realizará dos paros de 72 horas

    Foto: Mauro González - Radio EME.

    El gremio que nuclea a los docentes públicos rechazó la propuesta del 31% de aumento. Establecieron dos paros de 72 horas para los días 20, 21 y 22 de septiembre y para el 27, 28 y 29 de septiembre.


    Este viernes, se realizó la asamblea provincial de AMSAFÉ, en la cual los docentes definieron rechazar la oferta salarial realizada por el Gobierno y decretar dos paros de 72 horas para los días 20, 21 y 22 de septiembre y para el 27, 28 y 29 de septiembre. En una votación muy peleada, 15.477 docentes votaron por el rechazo y 14.854 lo hicieron por la aceptación.

    La oferta salarial rechazada por el gremio contemplaba un aumento del 31% en cuatro tramos: un 12% en septiembre (+8% dispuesto originalmente, lo que totaliza un 20%), un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre. Además establecía una clausula de revisión en diciembre y el no descuento de los días de paro.

    El secretario General de AMSAFÉ, Rodrigo Alonso, manifestó al móvil de Radio EME que “la propuesta es insuficiente y por eso, la discusión que se ha llevado adelante tuvo mas que ver con la estrategia que con la valoración de la propuesta”.

    “Intentar solucionar un conflicto mediante la amenaza es una equivocación por parte del Gobierno. El gobierno tiene recursos para mejorar la propuesta. El Gobierno sabía que el 58% que estaba previsto para septiembre era un porcentaje que se quedaba corto y que el 77% para el mes de diciembre también se quedaba corto”, sostuvo.

    Además, mencionó que “el Gobierno de la Provincia no tuvo la voluntad política para mejorar la propuesta. Esperamos que modifique la política y deje de amenazar y descontar”.

    “El Gobierno de la Provincia tiene que cambiar la voluntad política. Hay un conflicto y el responsable es el Gobierno”, sentenció.

    Escucha la palabra de Rodrigo Alonso