En un marco de “mucha disconformidad”, SADOP aceptó la propuesta del Gobierno

    Foto: Mauro González - Radio EME.

    La oferta consiste en un aumento del 31% en cuatro tramos: 12% (+8% dispuesto originalmente) en septiembre, un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre. Además, no se descontarán los día de paro. 


    El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de Santa Fe aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial aunque expresaron que fue en un marco de “mucha disconformidad” y enojo por la “amenaza de descontar los días no trabajados”.

    La oferta salarial aceptada por el gremio consiste en un aumento del 31% con cláusula de revisión en el mes de diciembre. El incremento se realizará en cuatro tramos: un 12% en septiembre (que se le suma al 8% dispuesto originalmente, lo que totaliza un 20%), un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre. De esta manera, el aumento anual será del 77%.

    El Secretario general de SADOP, Pedro Bayúgar, mencionó que hubo “mucha disconformidad y mucha bronca” por parte de los docentes y denunció una “coerción” por la “amenaza de los descuentos”, medida que “influyó en el resultado”.

    “Los que votaron por aceptar, votaron comprometidos con esa amenaza de descuento, que es mucha plata”, sostuvo.

    Además, manifestó que vaN a “tomar medidas que expresen esta disconformidad, esta bronca. Se habló de movilizaciones y paros”.

    Escucha la palabra de Pedro Bayúgar