20 C
Santa Fe
viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Provinciales Desde la Casa Gris desligan a Perotti del presunto espionaje ilegal

Desde la Casa Gris desligan a Perotti del presunto espionaje ilegal

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública, y su par de Gobierno, Celia Arenas, salieron en defensa del gobernador. Dijeron que no responderán agravios y que el diálogo con la oposición está abierto. 


Las revelaciones sobre los polémicos audios del ex ministro de Seguridad Marcelo Sain tuvieron este miércoles la primera respuesta oficial de la Casa Gris de la mano de dos ministros del gobierno provincial, en la que despegaron al gobernador Omar Perotti de ordenar operaciones políticas y judiciales contra dirigentes opositores y empresarios de medios de comunicación.

Durante un encuentro con la prensa rosarina, del cual Omar Perotti se retiró sin hablar, el ministro de Gestión Pública provincial, Marcos Corach, aseveró que “no existe ninguna orden del gobernador ni de funcionarios para hacer investigaciones que no tengan que ver con causas judiciales”.

En uno de los audios filtrados del expediente por espionaje ilegal, se lo escucha decir a Sain a sus colaboradores que recopilen información para iniciar una causa que vincule al ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro (ahora diputado provincial de la UCR) con el jefe policial de Drogas Alejandro Drueta. “Me lo pidió (Roberto) Mirabella”, había dicho Sain.

Mirabella reaccionó de inmediato. No solo negó ese pedido indebido, sino que le achacó a Pullaro haber nombrado en su cargo a Druetta, hacerlo uno de los hombres de su confianza. Luego fue denunciado y procesado por sus vínculos con el narcotráfico.

También aparece nombrado el dueño del diario El Litoral, Nahuel Caputto, a quien, según el audio de Sain, el gobernador Perotti pide ir contra él y una constructora ligada al socialismo.

Sobre episodio que involucró a Caputto, Corach enfatizó: “De ningún modo el gobernador dio una orden. Lo niego rotundamente”.

A su turno, la ministra de Gobierno provincial, Celia Arena, tuiteó acerca del presunto espionaje ilegal y de los audios que salieron a la luz pública. “Respecto de la causa judicial que es de público conocimiento, no vamos a hacer especulaciones sobre la difusión parcial de su contenido a través de los medios de comunicación. Es una decisión que obedece a razones básicas de responsabilidad institucional”, indicó la funcionaria.

En esa línea, agregó: “Tampoco vamos a caer en la tentación de responder a los agravios e insultos permanentes y sistemáticos a los que han sido sometidos el gobernador y sus funcionarios y funcionarias desde el inicio de la gestión. El diálogo con todas las fuerzas políticas está abierto. Siempre”.

Acerca del proceso en marcha en el MPA, Arena sostuvo: “En el gobierno provincial estamos llevando adelante el proceso de selección de autoridades con riguroso apego a las normas desde su inicio y como siempre”.

Fuente: La Capital